*Por el retraso en el pago de bono de prima de antigüedad*
Maestros jubilados protestan en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) por el retraso en el pago de bono de prima de antigüedad, pues la autoridad argumentó que "los cheques se perdieron".
Señalaron que hay alrededor de tres mil docentes afectados porque, según la parte oficial, el personal "se equivocó" y los cheques de un municipio los mandaron a otra zona.
Dieron de plazo a este viernes para pagar o los jubilados tomarán nuevamente oficinas e incluso podrían bloquear calles.
Posteriormente, los docentes jubilados que protestaron hoy por falta de pago de complemento de prima de antigüedad denunciaron haber sido agredidos por guardias del palacio de gobierno, cuando algunas maestras de la comisión negociadora intentaba entrar a la reunión.
Dijeron que a pesar de ser delegados y parte de la comisión, los guardias cerraron las rejas e incluso colocaron una cadena encima de las manos de una de las jubiladas, en tanto que otro profesor fue "machucado" en el pie con la misma puerta.
Al salir del encuentro y ante la queja de sus agremiados, el líder sindical Joel Sánchez Vélez aseveró que no permitirán ningún atropello ni maltrato a los trabajadores y menos a jubiladas; sostuvo que iniciarán las denuncias correspondientes por los hechos.