*Se mantiene el pronóstico de días calurosos y temperaturas cercanas a los 45 grados Celsius*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para el periodo del 31 de mayo al dos de junio, en que se prevé ambiente muy caluroso y cielo despejado a medio nublado por las mañanas, con bajo potencial de precipitación, sin descartar algunas lluvias aisladas por las tardes y noches.
El establecimiento de canal de baja presión al interior del país, en interacción con ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá el desarrollo de tormentas dispersas en estados de estas regiones.
Debido a lo anterior, en Morelos, viernes y sábado prevalecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado, incrementando la nubosidad por las tardes, asimismo se prevé potencial para lluvias dispersas vespertinas a nocturnas, con acumulados de 0.1 a 5 mm, esto para este viernes.
El ambiente diurno será muy caluroso a extremadamente caluroso, especialmente en municipios del sur, donde las temperaturas máximas rondarán por arriba de los 45°C; se pronostican vientos de componente sur y sureste, con velocidades de 10 a 25 km/h con rachas superiores en zonas de tormenta.
Prevalecerán condiciones atmosféricas muy similares a las previstas en la República durante días anteriores, destacando la disponibilidad de humedad proveniente del Pacífico y la presencia de canal de baja presión afectando al interior del país, previéndose el desarrollo de tormentas en estas regiones.
En cuanto a Morelos, el domingo se espera cielo despejado a medio nublado, con baja o nula posibilidad de lluvias.
El ambiente durante el día será muy caluroso, derivado de temperaturas con registros máximos oscilando entre 32 y 45 °C, tornándose más fresco a templado a primeras horas de la mañana; los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.