*Por parte de una trabajadora del ayuntamiento de Tlaltizapán*
Esta mañana, periodistas protestan por la agresión en contra de la reportera Perla Aguilar Figueroa por parte de una trabajadora del ayuntamiento de Tlaltizapán, presidido por Gabriel Moreno Bruno.
La comunicadora expuso que con anticipación ha sufrido amenazas por parte de gente cercana al edil y se desató una campaña de violencia en su contra en redes sociales; exigió que el alcalde rinda cuentas y que tanto la servidora pública que la agredió como quienes le habrían dado instrucciones, sean sancionados.
Destacó que cuenta con medidas de protección establecidas por el Mecanismo de Protección a Periodistas, pero quienes realizan rondines y tienen la responsabilidad de reaccionar son policías municipales, que naturalmente están bajo las órdenes de autoridades del ayuntamiento y hay conflicto de interés.
Peridistas del estado se manifestaron hoy en respaldo a Perla Aguilar, sumándose a la exigencia de investigación a fondo y sanción; además reclamaron que se garanticen las condiciones para el ejercicio de la libertad de expresión, así como justicia en el caso de la reportera de la zona sur y los anteriores de agresiones a periodistas.
Fue este martes cuando Aguilar Figueroa fue físicamente agredida por la trabajadora del ayuntamiento Celine Díaz Huicochea, quien además arrebató el equipo celular con el que documentaba una protesta de policías despedidos en el interior del citado ayuntamiento.