Morelos coordina esfuerzos con el gobierno federal en revisión de ese tramo carretero: Brito Cantú.
El gobierno del estado ha solicitado a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) que se dé mantenimiento y revisen posibles mejoras al "paso exprés", con el fin de disminuir los accidentes.
El subsecretario de Gobierno de Morelos, Helio Brito Cantú, asistió este miércoles a la ceremonia de “disculpa pública” por los hechos ocurridos en julio del 2017 en dicha vialidad, como parte del seguimiento a una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la formación de un socavón y el accidente que ocasionó la muerte de una persona.
En entrevista, posterior al evento formal, el funcionario estatal explicó que fueron convocados a esta “disculpa pública”, realizada en el zócalo de esta capital, pero enfatizó que el libramiento de la autopista México-Acapulco es un tramo de jurisdicción federal y dicha obra fue realizada en la administración pasada por la Federación.
A pregunta expresa sobre la incidencia de choques en esa vialidad, Brito Cantú dijo que la autoridad estatal ha coordinado esfuerzos y ha solicitado de forma continua a la SICT y otras autoridades federales, que se dé mantenimiento y se revisen posibles medidas para evitar los constantes accidentes que se registran en ese libramiento. Pero insistió en que el asunto, legalmente, es de competencia del gobierno de la república.