*Los días continuarán cálidos y las mañanas traerán un aire fresco*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para el periodo del 28 al 30 de junio, en el que prevalecerán condiciones para cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias generalizadas dispersas; el ambiente será templado a cálido durante el día y fresco por la mañana.
Persistirán condiciones de fuerte inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, lo que se traduce en potencial para lluvias dispersas generalizadas en diversos estados, incluyendo la región centro, sur y sureste, esto debido a la presencia de canales de baja presión y de una perturbación tropical en el Caribe, con potencial para desarrollo ciclónico.
En cuanto a Morelos, durante viernes y sábado seguirán dominando condiciones inestables, principalmente por las tardes y noches, cuando se espera cielo nublado en general y potencial para lluvias dispersas moderadas de 5.1 a 25 mm, con posibles puntuales superiores de 25.1 a 50 mm.
El ambiente será templado a cálido a lo largo de cada día, debido a temperaturas máximas oscilando entre 27 y 36 °C de forma generalizada, mientras que por las mañanas la sensación será mucho más fresca; los vientos seguirán variando en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.
Una perturbación tropical en el Golfo de México podría ingresar a territorio nacional, favoreciendo condiciones de fuerte inestabilidad en estados del centro, oriente y sureste del país, principalmente, con lluvias intensas generalizadas y a puntuales torrenciales.
En cuanto a Morelos, este domingo continuará dominando tiempo inestable, con cielo mayormente nublado, especialmente por la tarde y noche, así como posibilidad de lluvias dispersas moderadas de 5.1 a 25 mm y máximos puntuales de hasta 50.1 a 75 mm.
Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 35 °C, mantendrán un ambiente templado a ligeramente cálido durante el día, tornándose más fresco al amanecer; los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 15 a 25 km/h.