El presidente municipal de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno, fue detenido la tarde de este miércoles en presunta posesión ilegal de armas de fuego, por lo que fue certificado y luego remitido al agente del Ministerio Público Federal (MPF).
De acuerdo con información recabada, el edil fue detenido junto con dos personas más en las inmediaciones del Lago de Tequesquitengo por agentes de la Policía Morelos, pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Al realizar la revisión rutinaria, la policía detectó que se encontraban en posesión de armas de fuego, pero ninguno de ellos acreditó con documentación la legal portación.
Por tal razón, fueron arrestados y trasladados a Torre Morelos para su respectiva certificación médica, así como su posterior puesta a disposición ante el agente del MPF para que determine su situación jurídica.
Moreno Bruno, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fracasó en su intento de reelección y en junio pasado una funcionaria del Ayuntamiento de Tlaltizapán agredió verbal y físicamente a la periodista Perla Aguilar; además, el edil ha sido objeto de críticas por mala gestión.
Ni el ayuntamiento ni la CES han emitido información oficial sobre el hecho.