La presente administración municipal registra el asesinato de cinco elementos de la Seprac, informa el alcalde.
El policía de Cuernavaca, Luis Ricardo Gómez García, quien fue privado de la vida la mañana de ayer cuando transitaba por el Paso Exprés, había denunciado amenazas en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y como medida de seguridad la Comisión Estatal de Seguridad (CES) le autorizó la portación de arma de fuego fuera del horario laboral.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, quien detalló que dicho permiso tenía alrededor de tres semanas de haber vencido, por lo que no pudo defenderse en el momento del ataque.
En entrevista, el edil capitalino dijo que se desconoce si el ataque fue orquestado por algún grupo criminal, pero reiteró que cuando los policías presentan denuncias por amenazas se les brindan medidas de seguridad y rechazó que estén desprotegidos.
La mañana del lunes, el elemento de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), terminaba su turno de trabajo, abordó su vehículo a la altura de la Paloma de la Paz, hacia la autopista, y fue agredido a la altura de la colonia Tlatepexco por sujetos armados.
De acuerdo con Urióstegui Salgado, en lo que va de la administración, cuando menos cinco policías han perdido la vida.
Asimismo, Vázquez Luna hizo un llamado a la FGE para que investigue este hecho y no quede en la impunidad.
*