Agosto y septiembre serán los meses más lluviosos, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
Las inundaciones en casas-habitación que se han registrado en los últimos días son consecuencia del taponamiento de coladeras, porque la ciudadanía arroja basura en las calles, especialmente plásticos, sostuvo el coordinador estatal de Protección Civil, Víctor Mercado Salcedo.
El funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura en las calles, ya que a los bomberos les lleva tiempo poder retirar el pet para que el agua pueda fluir.
"Es muy triste que después de tantos días de lluvias sigamos arrojando basura, sobre todo plásticos duros que taparon las coladeras y les costó a los bomberos de Jiutepec y Cuernavaca poder retirar esa basura", dijo en entrevista.
Mercado Salcedo señaló que las principales incidencias por la lluvia del martes fueron la caída de árboles, desbordamiento de barrancas, encharcamientos en arterias viales por taponamiento de alcantarillas, así como vehículos varados, en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Temixco
En el pueblo mágico de Tepoztlán, a consecuencia del incremento del cauce de barrancas, se tuvo afectación por encharcamientos y arrastre de material que ingresó a seis viviendas.
Agregó que de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan condiciones para chubascos a lluvias puntualmente muy fuertes.
Indicó que el pronóstico es que las lluvias continuarán, y agosto y septiembre serán los meses más lluviosos.