Autoridades exhortan a extremar cuidados, a través del llamado “escudo de la salud”; también llaman a no bajar la guardia contra el dengue.
La encargada de la Secretaría de Salud del Estado, María Soledad Millán Lizárraga, advirtió de un incremento en casos de dengue por la movilidad del periodo vacacional.
Por otra parte, en lo que va del año, dijo, suman 101 casos positivos acumulados y cinco defunciones por covid-19. Se trata de personas que no estaban vacunadas y la mayoría de los contagios se han registrado en personas adultas mayores. Además, descartó la presencia de casos simultáneos de covid- 19 y dengue.
Recomendó a la población mantener el escudo de la salud, que consiste en lavado constante de manos y, de ser necesario, el uso del cubrebocas, pero también pidió aplicarse la vacuna contra el covid-19, que está disponible en todas las unidades médicas del sector Salud.
"Se prevé un repunte de covid-19 por las vacaciones, por la movilidad de la población, ya que el estado es turístico y estado de paso para el estado de Guerrero, por eso hay probabilidad de que aumenten los casos", afirmó.
Soledad Millán también dio a conocer que en lo que va del año se han registrado mil 847 casos de dengue y ocho defunciones, por lo que es necesario trabajar en acciones de descacharrización para evitar más casos.
Indicó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión con los directores de Salud municipal para la limpieza de escuelas, panteones y espacios en la vía pública.