El gobierno entrante tiene sus propias alternativas para el área, afirma Margarita González.
La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, sostuvo que ningún colaborador de la actual administración quedará al frente de lo que será la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior, en respuesta al Comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, quien adelantó que tiene a su "gallo" y dejó entrever que propondrá para el cargo al capitán Mario Vargas Santomé, quien se desempeña como asesor de Ortiz Guarneros.
"Yo tengo mi gallo y ya lo platicaré con la gobernadora electa, es colaborador mío y, pues, por supuesto que creo que habría continuidad con él, pero la decisión es de la gobernadora", apuntó.
El responsable de la seguridad en el estado justificó su declaración al señalar que debe haber continuidad en materia de seguridad, pues consideró que sería un gran retraso que sea alguien nuevo quien tome protesta al frente de la CES, "porque la curva de aprendizaje a veces es de año y medio".
En este contexto, González Saravia afirmó que el gobierno entrante tiene su propuesta para Seguridad Pública, lo que no quiere decir que no se tome en cuenta a perfiles valiosos que existan en cada una de las secretarías.
"Nosotros nos tenemos que hacer cargo de nuestra propia dirección", afirmó González Saravia.