La propuesta será consultada con la nueva administración estatal.
El delegado de la Cruz Roja en Morelos, José Luis Alquicira Solís, confirmó que presentará un proyecto a la gobernadora electa, Margarita González Saravia, en el que propondrá que los ciudadanos que realicen trámites ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) puedan donar una cantidad de dinero para que éste sea entregado a la institución.
Explicó que este proyecto consiste en que, por cada trámite realizado por movilidad o multas, el ciudadano tendrá la opción de donar cinco o diez pesos a la Cruz Roja, como ocurre en otros estados del país, tales como Chihuahua, Baja California Norte, Sonora y Jalisco.
A decir de Alquicira Solís, gracias a estos proyectos en otros estados, la Cruz Roja recibe hasta 100 millones de pesos, lo que le permite atender diferentes emergencias.
Alquicira Solís confió en que habrá buena relación laboral con la gobernadora electa, pues es una persona comprometida con las causas.
De igual manera, dio a conocer que a la semana atienden alrededor de 25 accidentes, especialmente de motociclistas, que ocurren en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.