La nómina de jubilados y pensionados cada mes es de cien millones de pesos: Chavelas Bahena.
Las jubilaciones y pensiones que fueron aprobadas recientemente por el Congreso local significan un impacto fuerte al presupuesto del Poder Ejecutivo, debido a que la nómina de los trabajadores jubilados supera la de activos.
Así lo confirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Saúl Chavelas Bahena, y señaló que la nómina de trabajadores jubilados del Ejecutivo es de más de cinco mil, y cada mes se destinan cien millones de pesos.
Afirmó que el Poder Ejecutivo cuenta con el recurso para hacer frente a estas jubilaciones porque cada año se hace un análisis del comportamiento que tienen las pensiones. Sin embargo, reconoció que ese monto representa un gran impacto a las finanzas estatales.
Sobre las pensiones recién aprobadas, Chavelas Bahena explicó que primero pasan por la Consejería Jurídica, se remiten a la Secretaría de Gobierno para su publicación, y una vez publicado se pasan de la lista de activos a la de jubilados y pensionados.
"Hasta el momento tenemos el recurso para hacer frente, porque cada año hacemos un análisis del comportamiento que tienen las jubilaciones y pensiones, y con base a eso y con un estudio actuarial que se realiza cada tres años, tenemos una previsión", dijo el funcionario estatal.