Se busca prevenir el dengue, resalta José Luis Urióstegui.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, hizo un llamado a las personas que tienen a familiares sepultados en los panteones para que realicen limpieza constante, ya que el mosco del dengue se acumula en urnas, floreros y botes de agua.
Indicó que estas labores se deben llevar a cabo constantemente y no sólo previo al Día de Muertos.
El edil capitalino afirmó que el Ayuntamiento ha realizado estos trabajos en todos los panteones para evitar más casos de dengue. Sin embargo, también es responsabilidad de las familias.
"En los panteones hay urnas, floreros y botes que acumulan agua, y se hizo un trabajo en todos los panteones municipales para evitar que esto continúe, pero lo ideal es que los dueños de estos espacios, que tienen a familiares sepultados ahí, hagan una limpieza más constante y no sólo llegando al Día de Muertos", indicó el edil capitalino.
De igual manera, dio a conocer que durante todo el año se han llevado a cabo las termonebulizaciones en las diferentes colonias de Cuernavaca para combatir el mosco del dengue, y se trabaja de manera conjunta con ayudantes municipales, presidentes de Consejo y delegados para estas acciones.