Detecta DIF Cuernavaca omisión de cuidados como una de las causas por las que jóvenes salen de sus casas; el organismo atiende dos casos en este año.
Los menores de edad que han sido localizados en calles de Cuernavaca refirieron que salieron de su hogar por aburrimiento, ya que sus padres trabajan y los dejan solos.
Así lo confirmó el director del Sistema DIF Cuernavaca, Israel Torres Ocampo, quien señaló que este año han documentado dos casos de personas que abandonaron sus hogares y una era mayor de edad.
Indicó que una de las causas por la que los menores salen de su hogar es por aburrimiento y por omisión de cuidados.
"A veces los padres trabajan y dejan solos a los niños, están aburridos y salen de la casa", señaló el director del DIF.
En la actual administración las autoridades de Seguridad han documentado varios casos de menores que salieron de otro municipio y llegaron hasta la ciudad capital.
El último caso ocurrió el lunes, se trata de un menor identificado como Abraham y vecino de Yautepec, quien fue localizado debajo del puente de la intersección de las calles Guerrero y Degollado de Cuernavaca, por lo que se contactó a sus familiares.