*Se puso a disposición el número telefónico (777)100-0515 ante cualquier solicitud de apoyo de la institución*
Derivado de las lluvias que se registran en la República Mexicana y en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió una serie de recomendaciones ante la caída de granizo, a fin de proteger la integridad física de la ciudadanía.
En este sentido, la dependencia estatal informó que, en caso de registrarse este fenómeno natural, es necesario resguardarse en un lugar seguro y procurar salir sólo si es verdaderamente importante, así como mantener a las mascotas dentro de la vivienda para que no sufran alguna lesión.
Asimismo, si se cuenta con vehículo, cubrirlo con algún material que amortigüe el golpe de la caída de granizo; al conducir, reducir la velocidad, utilizar las luces intermitentes y mantener una distancia segura entre unidades vehiculares.
También hizo un llamado a los municipios a conservar un trabajo institucional durante esta temporada de lluvias, con el objetivo de fortalecer la protección civil en la entidad.
Finalmente, la CEPCM puso a disposición de las autoridades municipales y la población en general el número telefónico (777)100-0515 ante cualquier solicitud de apoyo de la institución.