Líderes de concesionarios esperan contrapropuesta de autoridades sobre alza a la tarifa.
Aurelio Carmona Sandoval y Dagoberto Rivera Jaimes, presidentes de Rutas Unidas y la Federación Auténtica del Transporte (FAT), respectivamente, afirmaron que insistirán en su solicitud de aumento al pasaje antes de que termine la actual administración.
Dagoberto Rivera informó que durante la reunión con el secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, se abordó el tema de un Consejo Consultivo, pero no del incremento al pasaje, y ni siquiera de una contrapuesta de las autoridades, por lo que confían en que en los próximos días se reúnan nuevamente.
Aseguró que después de esta reunión se reestablecen las mesas de trabajo y se suspenden bloqueos de vialidades, por lo que el servicio de transporte se prestará de manera normal en sus horarios y recorridos.
Por su lado, el presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, indicó que esperan una propuesta del gobierno estatal sobre el aumento al pasaje, por lo menos de dos pesos.
Carmona Sandoval señaló que para el estudio de factibilidad no se necesitan ocho meses, por lo que el gobierno deberá acelerar este procedimiento.
Pese a la postura del secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, de que no habrá aumento al pasaje, el líder transportista dijo que es necesario este incremento.