*Exhortó a evitar transitar por zonas inundadas, con deslaves o desbordamiento de ríos*
Como parte de las acciones para prevenir accidentes vehiculares en esta temporada, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) dio a conocer una serie de recomendaciones al conducir con lluvia o neblina.
De esta forma, se solicitó revisar las condiciones mecánicas del vehículo, principalmente, llantas, frenos y limpiaparabrisas; respetar y, en su caso, reducir la velocidad, utilizando en todo momento el cinturón de seguridad.
La dependencia estatal indicó que, de ser necesario, se deben encender las luces, tanto las principales como intermitentes; aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y no utilizar el teléfono celular o cualquier aparato electrónico, ya que puede ser motivo de distracción.
Así también, evitar transitar por zonas inundadas, con deslaves o desbordamiento de ríos, ya que esto puede poner en riesgo la integridad física tanto del conductor como de las personas que le acompañan.
Al respecto, la CEPCM puso a disposición de la ciudadanía en general el número telefónico (777)100-0515 para recibir cualquier solicitud de apoyo, e indicó que se mantiene una comunicación cercana con los municipios, a través de sus áreas de Protección Civil, para la atención de emergencias.