Próximo, encuentro con la gobernadora electa, Margarita González Saravia.
Cuauhtémoc Blanco Bravo se separará del cargo de gobernador a partir del 1 de septiembre. Así lo informó el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien asumirá nuevamente la titularidad del Poder Ejecutivo.
En entrevista con diversos medios de comunicación, confirmó que el mandatario envió el documento formal para hacer del conocimiento del Congreso local su decisión de pedir licencia, pues a partir del 1 de septiembre asumirá el cargo de diputado federal plurinominal por Morena.
En sus oficinas, Sotelo Salgado ratificó que conforme a la ley, el propio secretario de Gobierno asumirá la función de titular del Ejecutivo y Blanco Bravo no regresará a la gubernatura.
Dejó en claro que los días que restan seguirá gobernando y no hay vacío de poder o legal.
El secretario de Gobierno recalcó que él realizará el proceso de entrega-recepción a la nueva administración.
Comentó que es probable que pronto se reúna con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, como parte de dicho proceso.
El ex consejero jurídico recalcó que "como lo marca el Artículo 63 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos", le corresponde como secretario de Gobierno cubrir las funciones de titular del Poder Ejecutivo.
Rechazó algunas versiones no oficiales en el sentido de que Blanco Bravo regrese para realizar la ceremonia del grito de independencia.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado especificó que "durante este periodo, Sotelo Salgado mantendrá un trabajo coordinado con los poderes Legislativo y Judicial, la federación y autoridades de los 36 municipios; asimismo, continuará con los trabajos de entrega-recepción y mantendrá un gobierno de puertas abiertas con pleno respeto al Estado de Derecho, a fin de preservar la gobernabilidad en la entidad'.