En lo que va de este ciclo escolar, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) ya registró alrededor de 20 casos de dengue entre estudiantes y docentes.
Así lo confirmó la encargada de despacho de ese subsistema, Maribel Abarca López, en tanto que las autoridades de las Secretarías de Educación y de Salud han expuesto que no habían tenido registros de pacientes con esta enfermedad en centros escolares.
La funcionaria dijo ante representantes de diversos medios de comunicación, que ya en este mismo ciclo escolar que recién comenzó, le han reportado una veintena de personas con dicho diagnóstico; los enfermos se reportaron en planteles de las zonas oriente y sur, entre ellos los de Amacuzac y Tehuixtla.
Como reacción ante esta situación de salud, la titular provisional del Cobaem dijo que se han realizado algunas acciones de prevención, como la termonebulización, y la descacharrización en los planteles.
Mencionó que ante la ausencia de algunos docentes enfermos, personal de administración ha apoyado a cubrir las ausencias con actividades, con el fin de que los grupos de alumnos no se queden sin clases.
Por otro lado, dicha servidora pública, quien acudió al izamiento de bandera en el zócalo de Cuernavaca, se negó a informar sobre el avance en el proceso de jubilaciones de trabajadores en dicha institución.
Cabe señalar que conforme al informe de la Secretaría de Salud federal, Morelos se ubica entre los primeros lugares de incidencia de dengue. Hasta la semana epidemiológica, en Morelos suman tres mil 774 casos de dengue confirmados y asciende a 27 el número de decesos por esta causa.