Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cedió sus acciones a la Secretaría de Marina Armada de México.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cedió sus acciones del aeropuerto “Mariano Matamoros” de Morelos a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), pero hasta ahora el gobierno estatal conserva el 51 por ciento.
Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, quien dijo que será la próxima administración la que tome decisiones con su nuevo socio sobre la forma en que va a operar la terminal aérea.
“Hay recursos de la Marina, ellos han ofrecido que hay cientos de millones de pesos para que el aeropuerto sea parte de una red de aeropuertos que ellos ya están operando… quienes están cediendo las acciones es ASA, las acciones del gobierno de Morelos se quedan en el 51 por ciento…”, expresó, al considerar que la puesta en marcha de aerolíneas comerciales estará en manos del gobierno estatal en la próxima gestión, o si la vocación de esa terminal aérea será de carga o de cualquier otro tipo.
Por otro lado, indicó que la obra de intervención del mercado Adolfo López Mateos tiene un avance del 15 por ciento y así se entregará a la siguiente gestión. Subrayó que los trabajos no están detenidos; hubo una suspensión temporal porque se encontraron otros requerimientos en infraestructura para los cimientos de la nave, pero sigue en marcha; además, la temporada de intensas lluvias incide en el ritmo de las labores.
Los recursos, insistió, están etiquetados por un monto de 119 millones de pesos.