*Al filo de las 22:30 horas, el gobernador en suplencia del titular del Poder Ejecutivo salió al balcón principal del palacio de gobierno y junto con la ciudadanía recordó a las heroínas y héroes que dieron patria y libertad al país*
Ante cientos de familias que se dieron cita la noche de este domingo en la explanada de la plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar” en el municipio de Cuernavaca, el gobernador en suplencia del titular del Poder Ejecutivo, Samuel Sotelo Salgado, encabezó la última ceremonia del tradicional “Grito de Independencia” para conmemorar el CCXIV aniversario del inicio del movimiento independista de México.
Alrededor de las 22:30 horas, el funcionario estatal salió al balcón principal del palacio de gobierno donde tocó las campanas, haciendo alusión al llamado de Miguel Hidalgo, ondeó la Bandera de México y al unísono con las personas que acudieron a la explanada, recordó con varios ¡Viva! a las heroínas y héroes que nos dieron patria.
Durante la arenga, Samuel Sotelo exclamó orgulloso ¡Viva el estado de Morelos!, a lo que las y los presentes, con gran entusiasmo gritaron ¡Viva!, expresión que representó el amor y lealtad que tienen hacia la entidad.
Tras el Grito de Independencia y entonar el Himno Nacional Mexicano, el cielo se iluminó de colores con los juegos pirotécnicos que sorprendió a niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, que posteriormente disfrutaron de la verbena popular amenizada con música en vivo.
Durante este representativo acto, Sotelo Salgado estuvo acompañado por la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Jazmín Juana Solano López, quien dio lectura a la proclama; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea y el comandante de la 24 Zona Militar, José Luis Bucio Quiroz, así como miembros del gabinete.
Con la finalidad de que los festejos se lleven a cabo en paz y tranquilidad, el Poder Ejecutivo, desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, puso en marcha desde el viernes 14 de septiembre un operativo en el que participan la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.