Un saldo de tres internos lesionados fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido la noche del sábado entre un grupo de custodios y personas privadas de su libertad en el interior del penal varonil de Atlacholoaya.
A través de redes sociales, internos difundieron audios y fotografías del momento de los hechos; incluso, en una de las imágenes se pudo apreciar sangre en una de las celdas.
Otra de las fotografías difundidas mostró cómo una cantidad importante de internos se concentraron en el patio del penal para expresar su inconformidad con el personal de custodia.
Ante la alarma, se desplegó un fuerte operativo policiaco y militar en las inmediaciones del centro de reinserción social y se implementaron acciones para mantener el control y orden en los dormitorios.
Por medio un comunicado, el Gobierno de Morelos confirmó que “personas privadas de su libertad ubicadas en el dormitorio B sostuvieron una serie de confrontaciones con personal de custodia”, y como resultado “tres personas privadas de su libertad resultaron heridas, las cuales ya se encuentran recibiendo atención médica para su recuperación”.
Anunció que derivado de estos hechos habrá cambios de mandos penitenciarios y una reestructuración, debido a “señalamientos sobre presuntos actos de corrupción y abuso contra la población penitenciaria”.
“Los sucesos al interior del Cereso impulsarán los cambios en la estructura de los mandos, en beneficio de cumplir con la normatividad vigente en respeto de la población penitenciaria”, concluyó el comunicado.