Margarita González Saravia señaló que se revisarán a detalle los recursos dejados por la administración anterior.
No se tolerará a “aviadores”, sostuvo la gobernadora del estado, Margarita González Saravia, al señalar que, como parte de la entrega-recepción, en cada área se revisarán todos los recursos que dejó la administración anterior, incluidos los humanos.
En entrevista, informó que antes de que termine octubre estarán listos todos los nombramientos y la indicación clara es que se actúe conforme a la norma.
A preguntar expresa, dejó en claro que su gobierno será honesto y no habrá lugar a ninguna forma de corrupción. Dijo que si se encuentran “aviadores” (personas que están en nómina, pero que no desempeñan la función por la que se les paga), éstos serán dados de baja.
Mencionó que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el extitular Omar Taboada Nasser no se ha presentado, por lo que la actual titular está procesando la documentación correspondiente en cuanto al trámite administrativo y actuará conforme a la norma, en los tiempos pertinentes.
Como se ha informado, la Fiscalía Anticorrupción realizó operativos en propiedades del exsecretario en las que presuntamente habrían encontrado fertilizantes y otros insumos que podrían ser oficiales.
Además, la semana pasada no acudió a la cita programada para la entrega de la Secretaría.
Respecto a la política de seguridad nacional que se dio a conocer este martes, González Saravia recordó que en Morelos la estrategia estará alineada con la del gobierno federal y ya hay colaboración y coordinación a través de la mesa de seguridad y la paz.