En encuentro con el magisterio, se compromete González Saravia a revisar asuntos pendientes del gremio.
La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a la unidad en el magisterio y planteó la confianza en que el nuevo gobierno atienda diversas demandas pendientes. Asimismo, la organización ratificó su respaldo a la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, quien a su vez se comprometió a resolver puntos tales como el fideicomiso que permitirá la entrega de computadoras a docentes.
Este miércoles se llevó a cabo la VIII Plenaria Seccional Extraordinaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que el líder magisterial en el estado, Joel Sánchez Vélez, expresó su compromiso de trabajar al lado de la mandataria, quien acudió como invitada especial.
Sánchez Vélez expresó que confían en que habrá interés en atender pendientes con los trabajadores de la educación.
“Tuvimos que salir a las calles porque encontramos cerrazón e insensibilidad, falta de voluntad e indiferencia de parte de las autoridades; estamos seguros de que el escenario político ahora nos convoca a tener confianza en que las cosas serán diferentes en nuestro estado”, expresó el líder magisterial.
Expuso que durante dos sexenios, por ejemplo, no hubo interés ni resultados en muchos asuntos como el fideicomiso de tecnología que permitirá dotar de computadoras a docentes; quedó rezagada la regularización de los maestros del programa nacional de inglés, así como el apoyo de docentes en zona de riesgo del volcán Popocatépetl.
Además resaltó que la vocación del magisterio se vive cada día y fue evidente durante la pandemia cuando, con recursos propios los maestros siguieron haciendo su tarea de educar.
El secretario general de la sección 19 del SNTE presentó su informe anual de trabajo y plan de labores ante la asamblea, que más tarde le dio su aprobación.
Por su parte, la gobernadora expresó que desde que decidió lanzarse como aspirante a la gubernatura tuvo el apoyo del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y el respaldo de miles de maestros del estado.
Destacó que hay varios programas federales en el sector educativo en materia de becas, infraestructura, entre otros, y se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
También se comprometió a gestionar de inmediato ante el ISSSTE a nivel central un encuentro para pedir que por fin la unidad “Carlos Calero” de Cuernavaca vuelva a ser hospital para los derechohabientes, que en gran parte son del magisterio.
Aseguró que será revisado y reactivado el fideicomiso para dotar de computadoras a docentes y se establecerá una mesa de trabajo con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos para atender los demás asuntos que no fueron resueltos en la gestión anterior.