Se realiza diagnóstico de riesgo de alcaldes.
El gobierno del estado no encubrirá a nadie, sostuvo el responsable de la política interna, Juan Salgado Brito, ante las investigaciones que se siguen en torno a la diputada del Partido del Trabajo Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
En entrevista, el secretario de Gobierno expresó que "cada quien tiene que ser responsable de sus propios actos, pero si el gobierno no tiene afanes persecutorios ni de cacería de brujas, es indiscutible que en el gobierno de Margarita no se tolera la corrupción y sencillamente que cada quien se haga responsable", expresó.
Según se ha dado a conocer, el Congreso local recibió una solicitud de juicio de procedencia en contra de la legisladora, por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
Salgado Brito dijo que no conoce los expedientes, pero fue tajante: "Margarita llegó a gobernar, no a encubrir a nadie, absolutamente a nadie... aquellos que hayan incurrido en irregularidades, que en su pecado lleven la penitencia... de eso solamente sé lo que ustedes han dado a conocer en periódicos".
En otro orden de ideas, el secretario de Gobierno dijo que se hará un diagnóstico de riesgo en torno a cada presidente municipal en funciones y electo, y sólo se brindarán medidas de protección a quienes estén en situación de riesgo, cuando así lo hayan solicitado.
Sostuvo que en esta administración no se va a distraer personal policiaco para cuidar a servidores, o hacer tareas sin justificación alguna.
"Los alcaldes que quieran tener seguridad, pues sí los apoyamos, pero sobre todo que de sus elementos, de sus recursos, pues echen mano para darse a sí mismos la seguridad que quieren".
Subrayó que sólo a quienes estén en riesgo, después de un análisis, se les apoyará, como en el caso del alcalde de Emiliano Zapata y el electo de Xoxocotla.