La reactivación del Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros contribuye al crecimiento económico del estado, con un compromiso hacia el medio ambiente, destaca la gobernadora.
La gobernadora Margarita González Saravia dio a conocer que con la nueva alianza con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que pertenece a la Secretaría de Marina, avanzan las negociaciones para contar con vuelos comerciales y de carga en el aeropuerto de Morelos. Por otro lado, informó que el gobierno del estado ya busca predios para la construcción de 10 mil viviendas.
Este miércoles, la titular del Ejecutivo presidió la reinstalación de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca.
El objetivo es reactivar esta terminal aérea y generar mayor desarrollo de la región cuidando en todo momento el medio ambiente.
El propósito es contar con un aeropuerto de calidad, capacidad y competitivo, que se integre a la red metropolitana aérea.
La mandataria celebró esta alianza con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, propiedad de la Secretaría de la Marina, que adquirió recientemente el 41% de las acciones que tenía Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
Dijo que ello permitirá abrir las puertas de Morelos al mundo y generar mayores oportunidades para los diferentes sectores productivos, tanto con el traslado de pasajeros, como de carga.
Por su lado, el almirante Juan José Padilla Olmos, representante del Grupo Aeroportuario, expuso que hay otras experiencias de éxito, como en el caso de Guaymas.
Expresó la necesidad de colaboración de todos los sectores involucrados para lograr que esta puerta al mundo sea más grande y más fuerte.
Este mismo miércoles se desarrolló la primera sesión de dicho consejo, en el que se presentó un plan de trabajo que contempla estudios de mercado y diagnósticos para concretar el proyecto.
En entrevista, la gobernadora informó que ya se trabaja con aerolíneas comerciales para contar con vuelos a destinos nacionales. Mencionó que en el proyecto a desarrollar se harán encuestas a la ciudadanía para conocer la demanda de preferencias.
Refirió que la alianza con el Grupo Aeroportuario facilitará obtener la acreditación que hace falta a dicho aeropuerto, y para ello se requiere de una inversión no cuantiosa para rubros como una planta de tratamiento de aguas.
Por otro lado, González Saravia dio a conocer que el gobierno del estado iniciará la búsqueda de predios para entrar al programa federal de construcción de viviendas.
Dijo que dicho plan lo realizará la Sedatu y se dará prioridad a jóvenes.
Explicó que por ahora Morelos tiene identificados algunos terrenos en Ayala, pero se buscarán diferentes alternativas para lograr traer a la entidad ese recurso federal, cuyos lineamientos se anunciará más adelante.