Estuvo en el abandono doce años; permitirá impulsar relaciones nacionales e internaciones del estado: González Saravia.
Después de doce años de permanecer abandonada, esta semana reabrirá la representación del Ejecutivo de Morelos en la Ciudad de México. Sus primeras acciones estarán relacionadas con el fortalecimiento de las relaciones con embajadas, para la atención de migrantes, y en breve se lanzará el programa “Uniendo corazones”.
Este lunes, en conferencia de prensa, la gobernadora Margarita González Saravia informó que han surgido situaciones “no muy claras, y lo que se ha pedido a los secretarios es que hagan formal cualquier cuestión que encuentren como observaciones; de lo contrario, ellos arrastrarían cualquier anomalía. Surgieron casos que estaban a la vista”.
Mencionó que en el caso de dicha oficina también había un presupuesto, pero “se ve que no se ejerció para ello, estaba muy deteriorada, pero como dice César, vamos para adelante, no podemos quedarnos detenidos; es la cara del estado, ahí podemos por ejemplo recibir a periodistas nacionales e internacionales; será punto de reunión con empresarios, etc.”
En entrevista, César Pérez Herrera, representante del gobierno de Morelos en la Ciudad de México, dijo que “era una pena como lo tenía el gobierno pasado, sencillamente es la representación, se dejó de atraer industria, empresas. Ahorita ya se le dio una manita de gato y poco a poco vamos levantando”.
Refirió que uno de los primeros programas será tener un acercamiento con migrantes y el plan es lanzar el programa “Migrantes uniendo corazones”, “que es la reunificación de familiares que desde hace más de diez años que no se ven”.
La directora general de migrantes, Verónica Giles Chávez, indicó que dicho programa se reanudará en los primeros cien días de gobierno. Ya están trabajando en la convocatoria para ir integrando el primero grupo.
Mencionó que el principal grupo está en Estados Unidos, pero cada vez aumenta a Canadá, España y Alemania.