La selección mexicana de futbol femenino jugará el próximo sábado en el estadio Agustín "Coruco" Díaz de Zacatepec, contra el selectivo de Venezuela; el próximo mes se dará a conocer el plan de gobierno para reactivar dicha sede futbolística.
Así lo dieron a conocer, en conferencia de prensa, la gobernadora Margarita González Saravia, la directora de selecciones femeniles Andrea Rodebaugh y el titular del Instituto del Deporte estatal, Juan Felipe Domínguez Robles.
Se trata de un encuentro de preparación rumbo a eliminatorias; la taquilla está abierta desde hoy y será de entrada gratuita para niñas y niños menores de 12 años de edad, además de que se distribuirán cortesías en universidades.
La titular del Ejecutivo local indicó que es un primer paso para impulsar dicho estadio, que desde hace muchos años no había tenido partidos de alto nivel.
Por su parte, Domínguez Robles anticipó que el próximo año se pondrá en marcha un semillero deportivo en los 36 municipios, y para ello será fundamental la relación con las federaciones mexicanas de futbol.
González Saravia dijo que continúan en pláticas con diferentes empresarios y a la pregunta expresa sobre la posibilidad de traer al equipo Atlante, respondió que siguen las conversaciones y los resultados se informarán en un mes.
Por otra parte en entrevista, Margarita González dio a conocer que hoy sostendrá su primera reunión como gobernadora con la Embajada de Suiza en México, como parte del plan de desarrollo del estado en varios sectores, como el económico, entre otros.
Nuevamente la gobernadora dijo que convocarán al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, para que se integre a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad y plantearle varios temas, como el de la liberación de algunos presuntos responsables de delitos capturados por policías y las quejas de colectivos por violencia vicaria en contra de algunos jueces, entre otros asuntos.