*Derivado de la actividad registrada en las últimas horas del volcán Popocatépetl y la dirección de los vientos*
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de la actividad registrada en las últimas horas del volcán Popocatépetl y la dirección de los vientos, se ha reportado la caída ligera de ceniza en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Tlayacapan.
En este sentido, se espera que en otras demarcaciones se presente esta situación, por lo que se pide a la ciudadanía evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación.
La dependencia estatal recordó que esta actividad se encuentra dentro de los parámetros normales del volcán considerados en el semáforo de alertamiento volcánico, mismo que se mantiene en Amarillo Fase 2.
Finalmente, hizo un llamado a la población a mantenerse al pendiente de los comunicados emitidos por fuentes oficiales para obtener información confiable; también llamó a las áreas de protección civil de los municipios a reportar cualquier eventualidad que se presente, a la brevedad.