*Tapar tinacos y depósitos de agua, barrer patios y azoteas, y proteger ojos con lentes, nariz y boca con pañuelo o cubrebocas*
La administración que encabeza la gobernadora Margarita González Saravia pidió a la población seguir las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), ante la caída de ceniza volcánica.
El secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, indicó que se deben tapar tinacos o depósitos de agua, además de cubrir coladeras de patios y azoteas.
Señaló que se debe barrer la ceniza de los techos y jardines, depositarla en una bolsa para evitar que tape el drenaje, y en caso de salir de casa proteger ojos con lentes, nariz y boca con pañuelo, trapo o cubrebocas.
Mario Ocampo anotó que ante la presencia de ceniza volcánica es necesario cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y ventilas, así como evitar que los animales domésticos estén a la intemperie y cuidar que sus contenedores de alimentos y agua estén tapados.
Asimismo refirió que en caso de padecer dolor de cabeza, tos, dificultad al respirar, secreción nasal, irritación de ojos, garganta y nariz, se debe acudir al centro de salud más cercano para recibir asesoría médica gratuita, y enfatizó evitar la automedicación.
El gobierno de “La tierra que nos une” exhortó a la ciudadanía a estar atenta de la información que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).