Esta mañana se lleva a cabo la instalación de la red de vinculación laboral con el sector educativo, que preside la gobernadora Margarita González Saravia.
El propósito es facilitar que recién egresados de instituciones educativas encuentren empleo de manera pronta y con buenas condiciones laborales; asisten más de 30 escuelas públicas y privadas.
En este contexto, se presentó ante rectores y representantes de universidades públicas y privadas la plataforma del Sistema Nacional del Empleo (SNE), a través de la cual se ofertan miles de plazas vacantes en el país.
La gobernadora indicó al secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, Víctor Sánchez Trujillo, que convoque a la representación del SNE a las reuniones con cámaras empresariales, así como a directivos de escuelas, para que se generen comunicaciones y políticas que posibiliten conocer el perfil de egresados que demanda el campo laboral, y a su vez que los empresarios locales puedan acceder a dicha plataforma o a la comunicación en este ámbito.