El descanso es una gestión del SNTE ante la autoridad educativa: IEBEM.
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM]) confirmó que no habrá clases este 1 de noviembre, por acuerdo con el sindicato magisterial.
Aunque esta fecha no estaba marcada como día de asueto en el calendario escolar oficial del ciclo escolar 2024- 2025, el titular del organismo, Leandro Vique Salazar, informó que la autoridad en Morelos decidió otorgar el descanso.
Lo anterior, a petición del comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante la Secretaría de Educación y el propio IEBEM.
El directivo mencionó que durante este miércoles y hoy, en las escuelas se realizarán actividades relacionadas con el fortalecimiento de la cultura, con respecto a las festividades por el Día de Muertos, pero sí habrá actividades. Las clases se reanudan de manera habitual el lunes 4 de noviembre.
En otro tema, el titular del instituto dijo que ya se está atendiendo la queja de padres de familia del Centro de Atención Múltiple de Xochitepec que recientemente se manifestaron ante el Congreso local. Dijo que el caso tiene origen antiguo y desde hace dos años se logró regularizar el predio, a pesar de la complicación que tiene la tenencia de la tierra en el estado.
Ante la exigencia de que una maestra fuera removida del centro, Vique Salazar dijo que ya se tomaron acciones y se hará una investigación a fondo para tomar una decisión responsable, siempre respetando los derechos laborales con la representación sindical y protegiendo los derechos de los niños y padres de familia. Pidió a los tutores que tengan paciencia, pues deben contar con la certeza de que el asunto será atendido sin tomar decisiones a la ligera o de manera superficial.