La gobernadora Margarita González Saravia lleva a cabo el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de los primeros 50 días de su gobierno, la tarde de este martes.
González Saravia arribó al auditorio Teopanzolco, donde acompañada de su gabinete dio a conocer lo referente a los "50 días de acciones con el pueblo", que sientan las bases de programas y estrategias que se desarrollarán a lo largo de su mandato.
En entrevista, la mandataria estatal destacó que uno de los programas insignia es el de "Caravanas del Pueblo", que llevará servicios de todos los ámbitos a las comunidades con índices más altos de pobreza.
Hizo énfasis en la participación de Morelos en el programa federal de becas a personas con discapacidad que no se había realizado en Morelos, así como la reestructuración del gobierno estatal.
En materia de seguridad, sostuvo que ya se dieron algunas detenciones relevantes y se establecieron las condiciones de coordinación con instalaciones de los tres niveles de gobierno, además del aumento salarial a policías y el fortalecimiento de estrategias e inteligencia, así como programas de prevención del delito atendiendo las causas sociales de raíz.
De igual modo y en materia económica subrayó la reactivación del aeropuerto ubicado en la entidad y la reapertura de la oficina de representación de Morelos en la Ciudad de México.
La titular del Ejecutivo local aseguró que en los 50 días siguientes continuará con esta dinámica y por la misma línea de trabajo, para avanzar con la planeación en el proyecto de gobierno.