El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que, este lunes 25 de noviembre, madres y padres de familia de tres escuelas primarias ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Zacatepec, realizaron diversas manifestaciones en demanda de atención sobre situaciones que ocurren en las instalaciones escolares de sus comunidades.
En respuesta institucional y con el objetivo de generar soluciones de manera conciliatoria, el IEBEM, a través de su estructura directiva, instaló de inmediato mesas de trabajo con los padres de familia, el personal docente y directivo, con el objetivo de establecer acuerdos que aseguren la continuidad del servicio educativo en las escuelas afectadas.
Tras escuchar las inquietudes planteadas por las madres, padres y tutores, se acordó que la Dirección Jurídica del IEBEM dará seguimiento puntual a las preocupaciones manifestadas.
Además, durante los encuentros se invitó a los padres de familia a participar activamente en la integración de los Comités Escolares, con el propósito de fortalecer las acciones de vigilancia y transparencia en los centros educativos, así como en la supervisión del desempeño de los servidores públicos y supervisores escolares.
Con estas acciones el IEBEM reiteró su firme compromiso con la labor pedagógica y con el cuidado y atención integral de las niñas, niños y adolescentes en esta y en todas las instituciones educativas de nivel básico en el estado de Morelos.