La dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la próxima realización de asambleas distritales, como un primer paso de la nueva presencia local.
Sobre el tema, la dirigente Mirsa Suárez Maldonado, junto con integrantes del comité estatal, señaló que las renovaciones de comités municipales en carteras vacantes será hasta enero próximo.
En conferencia de prensa, la líder morenista informó que todavía no se ha hecho el proceso formal de entrega-recepción, por lo que están a la espera de conocer a fondo el estado que guarda la administración general del partido; agregó que ya solicitaron al comité nacional que se lleve a cabo dicho proceso.
Suárez Maldonado también refirió que, mientras tanto, la dirigencia actual trabaja en la socialización del plan de trabajo, cuya tarea primordial es apoyar al gobierno emanado de sus filas.
Respecto a las recientes declaraciones de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Mirsa Suárez anotó que la legisladora local tiene que enfrentar sus asuntos personales; asimismo apuntó que las alianzas se hicieron con el Partido del Trabajo (PT) y ella debería respetar acuerdos que ha hecho su propio instituto político.
Consideró que de no respaldar asuntos torales, como el presupuesto o cambios en la fiscalía, "el propio pueblo la desconocerá" al no ser consecuente con el proyecto por el que votó.