Últimas Noticias

Busca Morena afiliar a 300 mil personas en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Mirsa Suárez, presidenta estatal, informó que la renovación de comités municipales se proyecta para enero del 2025.
Mirsa Suárez, presidenta estatal, informó que la renovación de comités municipales se proyecta para enero del 2025.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Busca Morena afiliar a 300 mil personas en Morelos


Mirsa Suárez, presidenta estatal, informó que la renovación de comités municipales se proyecta para enero del 2025.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

La dirigencia estatal dio a conocer la realización de asambleas distritales en diciembre para difundir su plan de trabajo.

La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la realización de asambleas distritales en diciembre para difundir su plan de trabajo. La renovación de comités municipales se proyecta para enero del 2025.

La presidenta de Morena en Morelos, Mirsa Suárez Maldonado, junto con integrantes del comité estatal, informó en conferencia que todavía no se ha hecho el proceso formal de entrega-recepción, por lo que están a la espera de conocer a fondo el estado que guarda la administración general del partido, por lo que ya solicitaron al comité nacional que se lleve a cabo dicho proceso.

Refirió que mientras tanto, la dirigencia actual trabaja en la socialización del plan de trabajo, cuya tarea primordial es apoyar el gobierno emanado de sus filas.

Respecto a las recientes declaraciones de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, en el sentido de que no aceptará imposiciones ni persecución política por grupos políticos antagónicos y presiones de personajes cercanos a la gobernadora, Suárez Maldonado dijo que la legisladora tiene que enfrentar sus asuntos personales, en clara referencia a los señalamientos de la Fiscalía Anticorrupción.

Dijo que las alianzas se hicieron con el Partido del Trabajo (del que es presidenta la diputada) y ella debería respetar acuerdos que ha hecho su propio instituto político desde nivel nacional. Consideró que de no respaldar asuntos torales, como el presupuesto del 2025, o cambios en la Fiscalía General del Estado,  estaría actuando en contra de la alianza conformada en el proceso electoral reciente entre fuerzas políticas. "El propio pueblo la desconocerá" al no ser consecuente con el proyecto por el que votó, expresó la morenista.

Mirsa Berenice Suárez Maldonado dio a conocer la calendarización de la agenda política que promoverá el acercamiento del partido a los municipios del estado.

La presidenta anunció que el primer paso será encontrarse en territorio con su militancia en los diferentes distritos.

Expresó que uno de los objetivos es consolidar la estructura del partido guinda en todos los rincones del país y de la entidad. “Es necesario fortalecer nuestros comités, capacitar a nuestros líderes locales y construir redes comunitarias que estén alineadas con los valores que nos definen: honestidad, justicia social y transformación”.

Manifestó que con este plan tienen como meta afiliar a 300 mil personas en Morelos mediante una estructura organizada y actividades clave como recorridos, eventos, talleres y estrategias digitales.

Las asambleas informativas con militantes se llevarán a cabo con base en el siguiente calendario: Distrito 1, en Cuernavaca, el 6 de diciembre, a las 9:30 am; Evento de Mujeres en el municipio de Cuautla el próximo 7 de diciembre, a las 9:30 am; Distrito 3, en Cuautla, el 8 diciembre, a las 11:00 am; Distrito 2, en Jiutepec, el 13 diciembre, a las 4:30 pm; Distrito 5, en Yautepec, el 14 diciembre, a las 4:30 pm; y el Distrito 4, de Jojutla, el 15 diciembre, a las 4:30 de la tarde.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

24,597 Posts 98,217,532 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fortalecen TSJ Morelos y gobierno estatal colaboración interinstitucional con firma de convenio marco
Sig. Exigen no se aumenten impuestos municipales

Hay 7851 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.