La Auditoría Superior de la Federación emite observaciones que implican la reintegración de recursos millonarios.
La Auditoría Superior de la Federación notificó al gobierno del estado sobre la existencia de tres auditorías a la administración del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y emitió diversas observaciones que implican la reintegración de recursos.
Así lo informó la secretaria de la Contraloría, Alejandra Pani Barragán, quien dio a conocer que de las tres revisiones ya se desprendieron solicitudes de comprobación de dos de éstas, por un monto aproximado de 220 millones de pesos.
Expuso que los resultados sobre la tercera auditoría serán entregados a la actual gestión en febrero próximo. Pero les han anticipado que se trata de múltiples conceptos, de casi todas las Secretarías, y por un monto cuantioso. Los tres casos se refieren al ejercicio fiscal 2023.
Al haber un cambio de gobierno, la actual administración recibe y debe responder dichos procesos.
Destacó que se trata de fondos federales y dichos procedimientos ya se llevan a cabo con el uso de tecnología avanzada.
Por otro lado, dio a conocer que el 10 por ciento de los servidores públicos que acaban de ingresar al gobierno del estado no ha cumplido con la entrega de su declaración patrimonial de inicio.
El plazo venció el viernes pasado, y de acuerdo con la secretaria, dieron cumplimiento el 90 por ciento de alrededor de 900 personas obligadas.