Margarita González Saravia insta a las autoridades municipales entrantes a asumir corresponsabilidad en materia de seguridad.
La gobernadora Margarita González Saravia expresó que su gobierno sostendrá una relación de respeto y colaboración con los gobiernos municipales electos y que en estos días toman posesión de su cargo, y llamó a alcaldes a asumir la corresponsabilidad en materia de seguridad.
A pregunta expresa de medios de comunicación durante la conferencia de prensa semanal, la mandataria envió un saludo fraterno a los alcaldes que en estos días han tomado posesión del cargo en las nuevas administraciones.
Recalcó que ha habido diálogo previo en rubros como seguridad, al tiempo de recordar que los municipios tienen autonomía constitucional, al igual que los estados y la Federación, por lo que cada nivel de gobierno tiene sus propias responsabilidades y facultades.
“La responsabilidad de seguridad y la general de gobierno es compartida. Los ayuntamientos van a contar con nuestro apoyo al cien por ciento para que entre todos construyamos la paz en el estado de Morelos. Es un trabajo en el que cada uno tiene su responsabilidad territorial, por diferentes delitos”, expresó.
Además, González Saravia subrayó que en esta lógica todos los días se llevan a cabo las mesas de seguridad y la paz para coordinar los esfuerzos.
La gobernadora aseguró que no hará ningún tipo de “exclusión o discriminación de ningún municipio aunque hayamos llegado por partidos diferentes en la elección; vamos a trabajar de la mano con todos, como he dicho siempre. Lo más importante es la gente, nuestro pueblo y tenemos que ayudar a que los municipios puedan salir adelante”.
Refirió que ya en el paquete económico 2025 vienen algunos instrumentos y recursos para apoyar a los municipios, por ejemplo, para pagar algunos adeudos, y en general habrá coordinación para infraestructura, obras y para buscar inversiones de forma conjunta, para generar empleos y desarrollo económico en todo el estado.
Además, envió un mensaje de año nuevo a las familias morelenses, con las que refrendó su compromiso por seguir trabajando en el 2025.