Este lunes se llevó a cabo la toma de protesta del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado e integrantes del cabildo de Cuernavaca 2025-2027.
"Iniciamos la representación de Cuernavaca", anotó Urióstegui Salgado y agradeció a la ciudadanía que con su voto refrendó su confianza y logró que "del resultado de 49 mil votos que obtuvimos en 2021 subiéramos a 84 mil en 2024, lo que representa casi un 70 por ciento más de electoras y electoras que evaluaron positivamente el trabajo realizado".
Asimismo y durante la sesión solemne de cabildo capitalino, Urióstegui Salgado dio a conocer las líneas de trabajo a desarrollar durante su gestión 2025-2027; también reconoció que aún no se alcanzan las metas planteadas en temas como la seguridad pública y el abasto de agua, mismos que se continuarán atendiendo.
El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, acudió en representación de la gobernadora Margarita González Saravia a la toma de protesta del alcalde capitalino.
En su mensaje, el encargado de la política interna señaló que "gobernar implica el deber de conducirse con actitud de servicio, con sensibilidad humana y con emoción social, en eso coinciden principalmente José Luis Urióstegui y Margarita González"; destacó la importancia de mantenerse en constante diálogo con la sociedad y los órdenes de gobierno.
Salgado Brito deseó a José Luis Urióstegui, a su gobierno "y al pueblo de Cuernavaca, el mejor futuro"; además resaltó el acompañamiento y el apoyo solidario del gobierno del estado para privilegiar los temas que requieren mayor atención, como el de la seguridad.