Vendedores que se instalen de manera irregular en calles del primer cuadro serán retirados, informa el alcalde.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que no hay permiso para la instalación de comerciantes en la vía pública, esto luego de que un grupo de vendedores se colocó ayer en las calles del Centro.
En entrevista, el edil dio a conocer que los vendedores tendrán que ser retirados una vez que queden definidas por parte de las autoridades de las áreas encargadas de estos temas.
Señaló que los ambulantes aprovecharon el cambio de administración, sin embargo, una vez que los nuevos funcionarios rindieron protesta, actuarán en consecuencia para atender el tema de la instalación de los vendedores semifijos y ambulantes.
Las autoridades municipales aseguran que al no tener un permiso legal para poder llevar a cabo estas actividades, los comerciantes tendrán que ser retirados y ser sancionados.
Y es que sin permiso del gobierno municipal de Cuernavaca, comerciantes ambulantes se instalaron en las principales calles del Centro de la ciudad para llevar a cabo la venta de diferentes productos.
Mario Lara López, líder de Coalición de Comerciantes, informó que al no tener un acuerdo con las autoridades decidieron salir de todos modos a las calles con por lo menos 48 puestos.
El líder prevé que se vuelvan a colocar a partir del 3 de enero para la venta de Día de Reyes.