Con motivo de su 70 aniversario.
Jojutla.- Con un desfile de generaciones de corta duración y con la falta de autoridades en el presídium, concluyeron las actividades con motivo del 70 aniversario de la fundación de la Preparatoria de Jojutla Número 4, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Los festejos comenzaron el lunes 31 de marzo con la develación de una placa. El resto de la semana estaban programadas diversas actividades, incluida una cena-baile.
Ayer, sábado, se realizó el desfile de generaciones, que no fue muy concurrido, pero sí muy animado por los participantes. En la avenida principal, frente al zócalo, se instaló un templete para las autoridades, que nunca fue ocupado por nadie.
Al frente iba la banda de guerra “Obsidiana”, de Puente de Ixtla, seguida de la escolta, el banderín, integrantes del cabildo de Jojutla (que participaron en todo el desfile) y todo el personal que labora en la institución.
Enseguida, una a una, las diferentes generaciones, de las que en algunas no había un solo representante, pero otros grupos, ya sea con su playera de aniversario o alguna especial, marcharon con alegría, porras y hasta con banda de viento.
Casi al final venía un grupo de jóvenes portando las fotografías de Alejandro, Alberto Emiliano, Melesio y Francisco, cuatro estudiantes que no pudieron terminar la preparatoria porque fueron asesinados en el año 2016.
La preparatoria abrió sus puertas un 31 de marzo de 1955, y aunque se llamaba “José Urbán Aguirre”, actualmente se le conoce solamente como preparatoria número 4.