En un comunicado, el gobierno municipal y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) condenaron el asesinato de dos elementos de la policía capitalina y la hija de una de ellas, ocurrido hoy en el municipio de Jiutepec.
Expresaron su más profundo pesar y señalaron que este trágico hecho representa un ataque directo a la seguridad y al bienestar de las familias de quienes día a día se entregan a la protección de la sociedad.
El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, reiteró su total respaldo y solidaridad con la corporación policiaca y con las familias de las víctimas, así como con todos los elementos que integran la Seprac.
"Estos actos de violencia son una muestra clara de la difícil situación que atraviesa el país y, en particular, nuestro estado de Morelos. Como gobierno municipal, no dejaremos de trabajar para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra ciudadanía", aseguró el edil.
El alcalde capitalino hizo un llamado a las autoridades correspondientes, en especial a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, para que se lleven a cabo todas las investigaciones necesarias con el fin de esclarecer los hechos y hacer justicia. La impunidad no debe prevalecer, y es fundamental que los responsables de este asesinato sean identificados y castigados con todo el rigor de la ley.
El Ayuntamiento de Cuernavaca reiteró "su compromiso por seguir fortaleciendo las acciones de seguridad pública en Cuernavaca, con el objetivo de salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos, así como apoyar a los cuerpos de seguridad que con vocación de servicio enfrentan riesgos para garantizar la paz y la tranquilidad de la capital morelense y su población".