*Por la oscuridad, y a petición de padres de familia*
Estudiantes de secundarias ubicadas en los municipios de Cuautla y Huitzilac salen media hora antes de clases debido a la oscuridad, a petición de padres de familia, por seguridad.
Así lo informó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Leandro Vique Salazar, quien refirió que en cada centro escolar, los consejos de participación hacen la propuesta, toman acuerdo y se les ha dado autorización en turno vespertino; en nivel primaria salen más temprano.
Por otro lado, el funcionario estatal dijo que se aplican protocolos de seguridad en las escuelas y en el caso del colegio Morelos, aún cuando es privado, se reportó que estudiantes y padres nunca estuvieron retenidos ni en riesgo, durante una diligencia legal que se realizó en ese centro escolar.
Vique Salazar anotó que los docentes y directivos ya saben qué deben hacer en caso de situaciones de riesgo, pues se les ha informado respecto a dichos protocolos.
Asimismo afirmó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana les ha dado respuesta rápida cuando le han solicitado auxilio o apoyo.