La Contraloría identifica irregularidades en la dependencia; viables, denuncias tras cese de excoordinador.
El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, confirmó que la remoción de Josué Fernández Fernández como titular de la Coordinación de Movilidad y Transporte se decidió luego de que la Contraloría identificara irregularidades.
El responsable de la política interna sostuvo que esta decisión es una muestra de la firme convicción de la gobernadora Margarita González Saravia, quien no va a tolerar ninguna anomalía ni actos de corrupción en su administración.
Dijo que ningún servidor público está libre del escrutinio y podría ser destituido, en clara referencia a que son factibles más cambios. En este asunto, no descartó la posibilidad de que el gobierno estatal formule una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción u otras instancias de tipo penal.
El secretario mencionó que los datos específicos los tiene la Contraloría del Estado, y en su momento se darán a conocer los detalles pertinentes.
Por otro lado, declaró en entrevista con varios medios de comunicación, que la detención de tres integrantes del comité de Bienes Comunales de Huitzilac fue un acto de autoridad como resultado de una investigación que está en manos de las autoridades competentes. “Como en cualquier caso de quienes incurren en irregularidades o están bajo sospecha, se seguirá el procedimiento”, anotó.
Aseguró que al igual que en el caso de la detención de policías municipales que están bajo investigación, este es otro claro ejemplo de que no se tolerarán actos delictivos, sin importar de quien se trate. “Es muy delicado prejuzgar con el riesgo de poner en riesgo, de manchar el debido proceso… Lo que sí queda claro es que aquí nadie, tenga el cargo que tenga, de representación, de liderazgo, puede estar encima de la ley, que el combate a la inseguridad, a la delincuencia, va en serio”.