*Venció hace 13 días plazo que dio la Corte al Congreso y al Ejecutivo para que entreguen los recursos al Poder Judicial del gasto programable del 4.7 del presupuesto total: LJGO*
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, informó que están a la espera del engrose de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la controversia constitucional que presentaron por el recurso del año 2024 para que lo ejerzan, debido a que está pendiente el pago de jubilaciones.
Detalló que el plazo que dio la Corte al Congreso local y al Ejecutivo, para que entreguen los recursos al Poder Judicial del gasto programable del 4.7 del presupuesto total, ya venció desde hace 13 días y están a la espera de la notificación.
"Esperamos que de parte del Poder Legislativo tengamos el apoyo y consideración; tenemos prioridades y cuestiones urgentes", anotó.
Gamboa Olea reveló que lo más urgente es el tema de la oralidad en lo familiar y civil, así como lo referente al rezago en pensiones y jubilaciones, mismo que ha ido creciendo mes con mes y no han sido destinados los recursos para cumplir con ese rubro.