La gobernadora Margarita González Saravia atendió a animalistas que se manifestaron este martes durante el acto de arranque del operativo de semana santa; la mandataria afirmó que en el actual gobierno también existe una plática contra el maltrato animal.
Entabló diálogo con las personas inconformes, antes quienes sostuvo que "a nosotros tampoco nos gusta el maltrato... estamos trabajando por la protección", exclamó y luego conformó una comisión para iniciar mesas de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
González Saravia recalcó que se puso en marcha el Registro Único de Mascotas (RUM) para promover el cuidado y la tutoría responsable de las especies.
De igual manera, los manifestantes reclamaron atención por parte del alcalde José Luis Urióstegui Salgado, quien les informó que se realizan diversas campañas de vacunación y esterilización, entre otras, que pudiera resultar insuficientes; el edil capitalino dijo estar a favor de la creación de una fiscalía especializada en la materia.