*Bandas delictivas operan colocando calcomanías "del oso" a cambio de supuesta "protección": MAUL*
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que la agresión contra una unidad de transporte en la ruta 14 en Cuautla, esta mañana, obedece a los operativos contra extorsión, por parte de bandas delictivas que operan colocando calcomanías "del oso" a cambio de supuesta "protección".
Anotó que por denuncia ciudadana se hizo una intervención para dar mayor tranquilidad a concesionarios y usuarios; también comentó que este modus operandi no se había presentado antes en Morelos y se ha identificado en esa zona a dos grupos delictivos.
Por otro lado, el funcionario estatal indicó que respecto a la balacera registrada ayer en Cuautla, cerca del sistema de agua potable, los sucesos están relacionados con un hecho de tránsito, en los que estuvo involucrada una camioneta, cuyo conductor se quiso dar a la fuga; aseguró que los ocupantes iniciaron los disparos contra policías, pero no se ha encontrado el arma.
Urrutia Lozano dijo hay dos detenidos y se llevan a cabo investigaciones para localizar el arma; comentó que en primera instancia, los detenidos no tienen antecedentes penales.
En otro tema, el secretario apuntó que en el rubro presupuestal hay limitaciones y altos requerimientos, por ejemplo para la modernización del C5, pero se buscará el ajuste a los recursos disponibles.