El gobierno del estado en conjunto con la federación está haciendo lo humanamente posible para impedir la ejecución del morelense, Edgar Tamayo, condenado a muerte en el estado de Texas, Estados Unidos, así lo señaló el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu.
Dijo que simultáneamente le enviaba una petición al presidente, Enrique Peña Nieto, a fin de que se incorpore un capitulo laboral en el Tratado de Libre Comercio (TLC) porque los derechos de los trabajadores están siendo violentados, y un ejemplo claro es el de Edgar, porque no se le dio la oportunidad de defensa a través de la embajada en aquel país. Y sostuvo que el estado es uno de los más racistas en la unión americana y lo que está pasando con el procesado es derivado de su condición de trabajador migrante porque hay un odio hacia los latinos.
Luego recordó que, la fuerza de trabajo de los migrantes en Texas representa en promedio la generación de unos seis mil 500 millones de dólares anuales que no corresponden en el trato que nos dan.