Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se resigna Dagoberto Rivera al reemplacamiento

Espera que la medida acabe con el pirataje en el transporte.

  • Like
  • Comentar

“El compromiso de las autoridades del transporte ha sido reducir considerablemente la presencia de unidades ‘pirata’ en la prestación del servicio, sobre todo en lo referente a sin itinerario fijo y se esperan resultados”, destacó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.

Recordó que en lo personal, así como algunos de sus compañeros, nunca estuvo de acuerdo con la renovación de las placas, porque más que para los empresarios del ramo es una carga económica para la población en general, sin embargo, “ahora hay que esperar a que efectivamente tenga sus ventajas”.

Si hay muchos vicios en el sistema del transporte en Morelos, reconoció, incluso permisionarios que aprovechándose de la confusión trabajan varias unidades con una misma placa, pero a nivel de taxis. “Por donde quiere se observan autos de dudosa legalidad llevando y trayendo personas y eso es motivo de preocupación, no de ahora, es una enfermedad de muchos años, pero en el gobierno anterior se incrementó”.

“Desgraciadamente son los que se dedican a esto, quienes sufren las consecuencias, porque de por sí, hay una sobre oferta del servicio en algunas regiones de Cuernavaca y el área metropolitana, así como en el interior de la entidad y a ello hay que agregarle todos esos autos irregulares que generan pérdidas al sector”, estimó.

En tanto, Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radio taxis, se dijo confiado en que el reemplacamiento sí tendrá consecuencias para esos miles de autos que operan como servicio de transporte y deberán ser sacados de la circulación.

Destacó que entre irregulares y “cachirules” se habla de miles de automotores que tendrían que ser sancionados por cometer una serie de violaciones a la ley en esa materia.

De ello, agregó, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) deberá hacerse cargo, pero la esperanza es que por fin se reduzca al máximo ese cáncer “que nadie ha logrado erradicar, no porque sea imposible, sino porque hay intereses oficiales detrás”.

Por lo menos hasta ahora, consideró, el gobierno ha dado muestras de querer cambiar las cosas, no se sabe hasta ahora de algún negocio de servidores públicos en el tema, por eso hay que seguir concediendo el beneficio de la duda, dijo Lara Alarcón.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,699,430 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Un gran número de patrullas, inservible: Villalobos Adán
Sig. Entró en operación el Mando Coordinado de la Policía

Hay 5089 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.