Habitantes de la colonia Satélite denunciaron irregularidades en la ejecución de las obras del proyecto Paso Express y señalaron que no se ha respetado lo establecido en la minuta de trabajo firmada con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pasado 17 julio, en donde específicamente el delegado estatal José Luis Alarcón Ezeta se comprometía a no realizar trabajos en la calle Amapola.
Sin embargo, ayer comenzó la tala de árboles en este tramo que comprende un kilómetro, aproximadamente, y que según lo que expresaron los vecinos resultarían afectados porque la red de agua potable se localiza en este sitio; se había solicitado entonces que las obras se trasladaran a la calle Violeta.
Diana Vázquez, habitante de la colonia Satélite, dijo que el día de ayer durante los trabajos y a petición de la autoridad educativa de un jardín de niños, se detuvo la maquinaria y narró que "incluso los niños salieron y gritaron que pararan la tala de árboles".
Sin embargo, las labores se reanudaron porque los trabajadores regresaron con una minuta de respaldo en donde firma un representante de la colonia, pero no se conoce a este vecino. Además, respecto de las demás firmas de otros colonos apuntó que podría tratarse de una falsificación, por lo que solicitan una respuesta mientras revisan e investigan la procedencia de las firmas plasmadas en el documento; de tratarse de un engaño, procederán por la vía legal.
(Con información de Thelma Gómez)