Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Histórica, la recepción de 415 impugnaciones en Morelos: TEE

El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Hertino Avilés Albavera, señaló en entrevista que el TEE recibió un total de 415 impugnaciones, lo que es una cuestión histórica si se considera que en el proceso electoral intermedio anterior se habían recibido 70, por lo que se quintuplicó el número de las impugnaciones que se presentaron ante la sede jurisdiccional local.


  • Like
  • Comentar

Avilés Albavera refiró que durante la sesión pública del TEE llevada a cabo el día de ayer se resolvieron 29 asuntos vinculados al cómputo y escrutinio en diversas municipalidades, además de  la integración de cabildos, por lo que el Tribunal cumplió en tiempo con lo que dispone el código electoral de tener como fecha límite el primero de septiembre para la resolución de todas las controversias en materia electoral.

El magistrado presidente del TEE apuntó como ejemplo que el día de ayer se determinaron cómputos y escrutinios vinculados a los municipios de Tetela del Volcán, Temixco y Cuernavaca, además de la resolución de ocho municipalidades con respecto a la integración de los cabildos, en Zacatepec, Ocuituco, Temixco, Cuernavaca, Zacatepec y Cuautla, entre otros.

También indicó que aún existen recursos de reconsideración sobre fiscalización a partidos políticos; además, el número de impugnaciones puede aumentar en la medida en que se lleve a cabo el cumplimiento de las resoluciones.

Por último, el titular del TEE destacó que los ciudadanos están más capacitados en temas de justicia electoral, además de ser conocedores de los instrumentos que tienen a su alcance; agregó que es la primera ocasión en la que una candidata independiente discute un cómputo y escrutinio, tal como sucedió en el caso de Jonacatepec.

(Con información de Thelma Gómez)


 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 185,005,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallece ahogado un joven en la laguna de Coatetelco
Sig. Vecinos se inconforman por la construcción de un gasoducto en zona límite de Cuernavaca y Jiutepec

Hay 4316 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.